¡Estos videos te van a ayudar a montar un circuito TATATOKITS y a que los niños se lo pasen genial jugando en el campo!
Verás que no es difícil, pero tienes que seguir las instrucciones y tener en cuenta varias TIPS generales antes de ponerte con el juego.
TIPS:
1. Un espacio abierto y tranquilo te permitirá un juego más flexible y libre de obstáculos para poder seguir la dirección indicada y la ruta tal como aparece en el mapa.
2. Juega en las mejores condiciones posibles. Es decir, evita el calor o frío extremos, así como el viento o la humedad excesiva para que las pistas no se pierdan o se mojen.
3. Marca un tiempo aproximado de preparación del circuito y también de juego, pero sobretodo no vayas con prisas.
4. Evita crear circuitos muy pequeños o muy grandes para no solapar o perder las pistas, y recuerda que puedes personalizar los pasos que hay que dar entre marcadores.
5. Adapta el nivel de dificultad a tu grupo y esconde las pistas y marcadores para que no puedan verlos fácilmente a primera vista, ya que los niños tienden a buscarlas sin utilizar la brújula.
6. Acompaña a los participantes en el juego para ayudarles a avanzar. Normalmente, los grupos de 9-10 años controlan mucho mejor la orientación. Por eso, si los participantes de tu grupo son más pequeños seguramente necesitarán de tu ayuda.
7. Crea pisadas en el suelo y en lugares donde puedan destacar pero que sean fáciles de borrar.
8. Recuerda que cada grupo es un mundo y el juego permite observar cómo se relacionan entre ellos y con el entorno. Por eso, con tu intervención puedes potenciar y mejorar sus habilidades sociales, su capacidad de atención, motivación, etc.
9. Asigna diferentes tareas a cada participante al principio del juego. En cada prueba podrán ir cambiando de tarea para mejorar el trabajo cooperativo.
VIDEO: