Estimula la percepción sensorial

 

¡No hay nada mejor que la naturaleza para explorar y experimentar!

Cuando nos encontramos en un medio natural nos dejamos llevar por nuestros sentidos. Por lo que vemos, olemos, tocamos y oímos. Nos crea una sensación de paz y armonía que se debe precisamente a nuestra predisposición al medio. Además, la naturaleza nos ayuda a calmarnos del estrés diario y a desconectar disfrutando del momento presente y de lo que nos rodea. TATATOKITS quiere potenciar experiencias en contacto con el medio natural, estimular los sentidos y provocar reacciones positivas entre los niños.

 

 

TIPS:

1. Escoge espacios ricos en vegetación y fauna para poder explorar. Cuanta más variedad, más oportunidades para estimular los sentidos.

2. Reproduce sonidos de tu animal sorpresa o de otros animales para crear un ambiente de escucha y observación. Puedes hacerlo con tu voz o con reproductores de sonido. Este recurso funciona bien para animales que son más difíciles de ver como el búho.

3. Utilizad unos prismáticos para avistar animales que se encuentran más lejos sin que noten vuestra presencia. También podéis observar nidos en los árboles, diversas clases de aves y paisajes inaccesibles.

4. Rellena el bote explorador con elementos naturales que los niños puedan tocar u oler como piñas, flores, bellotas, piedrecitas, tierra, agua, etc.

5. Utiliza otros recursos para potenciar la estimulación sensorial con contrastes de luz y sombras, texturas, colores diferentes, etc.

¿Tienes ganas de empezar?
¡Descubre todas las opciones de juego!

Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre

Artículos relacionados

Suscribirme a la lista Te informaré cuando el producto esté de nuevo en stock. Deja tu dirección de correo electrónico y selecciona la cantidad de artículos que desees.
Ir arriba