El Juego

¿Qué ofrece?

TATATOKITS pretende servir de estrategia, de recurso educativo o de herramienta para el aprendizaje en espacios naturales. Este tipo de espacios nos ofrecen múltiples experiencias sensoriales, estimulan la actividad física y también la relajación.

A través de la interacción con la naturaleza podemos observar plantas y animales propios del entorno. Además, nos permite compartir nuestra experiencia con otros jugadores, conocernos mejor y respetar lo que nos rodea.

¿A quién va dirigido?

A todo el mundo que quiera programar una actividad lúdica con niños a partir de 7 años.

TATATOKITS va dirigido especialmente a familias, monitores, educadores de ocio y tiempo libre o docentes de centros educativos formales que quieran introducir por ejemplo la orientación en el espacio o trabajar ciertas habilidades y capacidades específicas en su práctica educativa.

¡Planifica y monta un circuito en una excursión, durante un campamento de verano, en una salida escolar o en una fiesta de cumpleaños!

 

¿Cuándo jugar?

TATATOKITS se puede jugar en cualquier época del año. Los entornos serán diferentes según la estación y podremos observar los cambios que se producen en cada una, aportando variedad de colores, olores y elementos naturales a nuestros espacios.

 

¿Dónde jugar?

TATATOKITS es un juego al aire libre que puedes adaptar a diferentes espacios.

Llévate el kit donde quieras y escoge el sitio que se ajuste mejor a tus necesidades. Trata de buscar un terreno de juego seguro de 150 metros aproximadamente donde podáis moveros libremente y donde haya diversidad de elementos naturales propios del entorno elegido.

 

Duración del juego

Al tratarse de un juego de pistas la duración total depende de todos los participantes.

Quienes organizan el circuito deben decidir el tamaño del espacio, la cantidad de pistas que introducirán en el juego o el tipo de escondite para las pruebas. También influye la forma escogida para avanzar por la ruta o si los grupos están formados por jugadores de diferentes edades.

Ten en cuenta que cada grupo avanzará a un ritmo diferente según sea el tipo de circuito, el nivel de dificultad añadido, la capacidad para resolver las pruebas o la ayuda que puedan recibir.

 

¿Cómo se juega?

Lee las instrucciones, revisa el inventario y prepara el circuito sobre el terreno de juego seleccionado. Luego reúne a los jugadores, reparte el material de orientación y explícales en qué consiste el juego.

La orientación es el hilo conductor del circuito, así que recuerda que puedes introducirla en tu actividad de varias formas. Consulta las TIPS en el blog de TATATOKITS.

Suscribirme a la lista Te informaré cuando el producto esté de nuevo en stock. Deja tu dirección de correo electrónico y selecciona la cantidad de artículos que desees.
Ir arriba